martes, 26 de abril de 2016

NO ME PAGAN Y QUIERO IRME DE LA EMPRESA

El trabajador que tras meses de impago por la empresa quiera rescindir el contrato que le une a su empresa , puede con el ET en la mano, solicitar el abono de las cantidades adeudadas y una indemnización. Se mantiene el derecho a solicitar y percibir la presentación de desempleo .

CALCULO DE VACACIONES EN CONTRATO A TIEMPO PARCIAL TRAS AUMENTO DE JORNADA

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que cuando un contrato a tiempo parcial ve aumentada su jornada tras el disfrute de las vacaciones, se tiene derecho a que se recalculen sus vacaciones, en cuanto al periodo de trabajo durante el que ha incrementado su jornada laboral


miércoles, 13 de abril de 2016

PENSION DE VIUDEDAD PARA PAREJAS DE HECHO

El Tribunal Supremo tiene establecido los siguientes requisitos para que las parejas de hecho tengan derecho a pensión de viudedad

1-   Existencia de pareja de hecho y de convivencia estable y notoria
2- Para la acreditación de pareja de hecho debe acreditarse inscripción en registro especifico de parejas de hecho, mediante el documentos publico donde conste la constitución de la pareja. 

Con fecha 2 de marzo, el Tribunal Supremo ha negado una pension de viudedad a una señora que convivio 15 años con su pareja pero no hizo efectivo el requisito de inscripcion el registro establecido al efecto.