miércoles, 11 de febrero de 2015

INCAPACIDAD TEMPORAL SE COBRA HASTA INCORPORACION AL PUESTO DE TRABAJO

En los casos de agotamiento de la Incapacidad Temporal (IT), una vez transcurrido el período de 365 días , producida un alta médica por curación, se ha de mantener el percibo de la prestación por parte del interesado hasta la fecha en que la correspondiente resolución administrativa le sea notificada.
Y es que, mientras unos tribunales han tomado como fecha de referencia la de la resolución de la entidad gestora respectiva, otros han entendido que la percepción debía prolongarse hasta el momento en que el acto administrativo era notificado al interesado.


El Tribunal Supremo indica que:  "sólo a partir de ese momento el trabajador debe incorporarse a su puesto de trabajo y, por tanto, sólo entonces tendrá derecho a lucrar el correspondiente salario". De ahí que"la mayor o menor demora en la notificación de la resolución administrativa en la que se declara el alta médica no pueda perjudicar al beneficiario de la prestación".


jueves, 5 de febrero de 2015

EL ROBO CON VIOLENCIA AL VOLVER A CASA ES ACCIDENTE DE TRABAJO

Una sentencia del Tribunal Supremo ha considerado accidente in itinere el robo con violencia sufrido por una trabajadora en el trayecto del trabajo a su casa. 
Concretamente, se trataba de la empleada de un estanco que, tras cerrar el local a las ocho de la tarde, fue víctima de un robo. El suceso le causó una incapacidad temporal por trastorno adaptativo.

lunes, 2 de febrero de 2015

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL AVALA LA REFORMA LABORAL DEL 2012

El Tribunal Constitucional avala de forma definitiva la legalidad de la reforma laboral operada por el Partido Popular en julio de 2012 (Ley 3/2012).
Entre otros avala la legalidad entre otros de:

*Los 'descuelgues' del convenio colectivo

*Modificación de las condiciones de trabajo

*Cláusulas de jubilación forzosa